Skip to content

 

 

 

1200px_PP_LogoNaranja-1

La importancia de los códigos de parte a la hora de comprar repuestos.

En la vida nos manejamos con códigos… ¡sobre todo si se trata de identificar bien un repuesto!

 ¿Cuántas veces dedicaste tiempo y esfuerzo a descifrar cuál era el modelo exacto de ese repuesto que sí o sí necesitabas para seguir en marcha?

 La falta de claridad y exactitud para reconocer qué piezas necesitamos reemplazar es una de las principales causas de pérdidas de tiempo y dinero, que generan grandes dolores de cabeza y atentan contra la eficiencia laboral.

 Por eso, te ayudamos a simplificar la tarea de identificar los códigos de pate, para hacer tus pedidos con el mayor detalle posible.

 EL DATO: Para encargar un repuesto lo ideal es conocer la marca de la maquinaria, su modelo, número de serie, el sistema al que pertenece o corresponde y, finalmente, el código de parte.

 Puede que al principio no sea simple visualizarlo, pero hay maneras de afinar la mirada. Para eso conversamos con el especialista Mauricio Klinger, jefe de servicio de Mecafinn, para que nos ayude con algunas recomendaciones ¡Vamos por eso!

“Cuando la maquina es original, todos sus repuestos tienen un código. Pero es cierto que hay algunas piezas que, debido a su tamaño o por sus dimensiones, no se les puede grabar números o letras. “Los sellos u o ́rings, por ejemplo, no suelen tener un código escrito o el mismo se borra rápidamente”, explica y agrega que “puede ocurrir que el número esté tapado por suciedad o afectados por el óxido o por algún golpe, pero es posible verlo de alguna manera”.

Para reconocer estos códigos es fundamental identificar el patrón que repite, que suele ser numérico o alfanumérico. Cada marca tiene su formato de numero de repuesto y este se repite en todos los códigos.

“La importancia del código es que evita equivocaciones, y eso ahorra mucho tiempo y dinero. Ahora, si buscando por todas partes no lo encontraste, quizás estés frente a una pieza NO original o manufacturadas en otro proveedor (un claro ejemplo son los limpia parabrisas). La buena noticia es que en estos casos en los que no hay código de partes, el repuesto se puede reconocer digitalmente también, a través de fotos”, apunta Mauricio.

Desde PuntoPartes sabemos que la tendencia en las modalidades de trabajo hoy por hoy hace que haya menos stock y cueste conseguir algunas piezas. Pero siempre podemos asesorarte para que consigas un equivalente, aprovechando la gran ventaja que nos da la plataforma online: intercambiar información y fotos online en tiempo real para evaluar especificidades y dimensiones.

Y si necesitas asesoramiento, el Equipo de Puntopartes está listo para ayudarte.

Podemos ayudarte.

Contacto

¿Querés recibir en tu email notas como esta?
Suscribite a nuestro newsletter ahora, y no te pierdas nada.

Suscribirme al newsletter